La marca boyacense de cerveza artesanal Bruder inauguró su primer local en la T de Bogotá

La bebida recibió cinco premios internacionales.

Lina María Guevara Benavides

La marca de cerveza artesanal Bruder (hermano en alemán) que se fabrica en Boyacá y que se diferencia en el mercado porque en su sabor se siente una mezcla de frutas, anunció su aterrizaje en la capital del país. Esta bebida fue galardonada en el United States Open Beer (2013) en Atlanta, Georgia; en el Taste and Quality Institute (2014 y 2017) en Bruselas, Bélgica; y en el Monde Selection (2014) en Bordeaux, Francia.

La marca pisará Bogotá con un local en la Zona T, ubicado en la calle 83 #12A-11 que operará bajo el nombre Micro cervecería by Bruder Pub. “Queríamos entrar fuerte a Bogotá y decidimos hacerlo de la mejor forma: un ambiente con buena gastronomía, diseño y música.

También, con una cerveza de elaboración superior y con sabores arriesgados”, dijo Héctor Martínez, cofundador de la marca Bruder.

Según explicó la compañía, la idea data de 2007, cuando los hermanos Julián y Héctor Martínez, estudiaban ingeniería química en la Universidad Nacional. Sin embargo, solo hasta 2008 los fundadores compraron sus primeros equipos y en 2009 formalizaron la idea como una empresa.

Héctor Martínez explicó que el proceso de elaboración de la cerveza es minucioso, lo que lo hace único en el mercado, pues sus preparaciones se hacen en pequeñas cantidades, sin colorantes ni conservantes. “Trabajamos con los mejores productos del exterior como la malta y el lúpulo de Alemania y la levadura de Francia. Además, somos pioneros al utilizar cebada colombiana”, dijo.

La compañía ofrece 10 tipos de cervezas que se encuentran por temporada e incluyen distintas variedades entre rubias, rojas y negras, así como otras con maracuyá y chocolate.

TEMAS


Consumo de cerveza - Cerveza - Bogotá - Boyacá - Comercio