La marca brasileña de climatizadores Rotoplast entró al mercado local

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

La comercializadora Colombia todo, trae al país la marca brasileña Rotoplast, pionera en el desarrollo de climatizadores evaporativos.

A partir de este mes estos equipos se podrán encontrar en los almacenes La 14 del país y actualmente la compañía se encuentra en conversaciones con las cadenas de almacenes Carrefour y Homecenter para la comercialización de los productos, según aseguró Rafael Solarte, gerente general de Comercializadora Colombiatodo.

Según Solarte, el grupo empresarial le apostó a esta nueva línea de distribución debido a la demanda creciente en todo el territorio nacional, de estos sistemas de ventilación que se traducen en ahorros de energía de hasta el 80%. 'Estamos llegando al mercado colombiano, con esta marca brasileña para apoyar los costos de las compañías que necesitan climatizar sus áreas de plantas de producción, bodegas, almacenes de cadena, supermercados, colegios, universidades, residencias e iglesias, entre otras, y que por costos, diseños y especificaciones no es factible la instalación de aires acondicionados. Sin duda, las empresas encuentran, con la compra de estos equipos, ahorros significativos en su operación, utilizando un producto de muy buena calidad', dijo Solarte.

Agregó, que los climatizadores evaportivos son sistemas eficientes al ser equipos que reducen la temperatura del aire mediante una recirculación de agua interna, que baja a través de un panel evaporativo que enfría el agua. Por otro lado destacó que son equipos que no necesitan desagües, ni ductos y son de fácil mantenimiento.

Proyecciones
La compañía proyecta en los próximos cuatro años lograr una participación del 20% del mercado de ventilación. De acuerdo con los directivos de la compañía, durante el 2012 la empresa trabajará en el posicionamiento de la marca y proyectan alcanzar un total de ventas de US$150.000 en el país.

Llegarán también a Venezuela
Comercializadora Colombia Todo se convierte también en el distribuidor autorizado de la marca brasileña Rotoplast (climatizadores evaportavos), para el mercado venezolano. Según Rafael Solarte, gerente general, este es un mercado interesante y al igual que Colombia existe una demanda creciente de equipos de ventilación amigables con el medio ambiente y que representan ahorros importantes de energía para las compañías. En ese sentido la empresa, proyecta para el 2012 ventas superiores a los US$80.000.