Industria

La marca colombiana Amaría busca entrar a Ecuador y EE.UU. en su tercer aniversario

Amaría

La compañía también espera fortalecer su presencia en el mercado nacional con su propuesta de moda sostenible y enfoque social

Sofía Solórzano Cárdenas

La marca paisa Amaría cumple tres años en el mercado colombiano y en el marco de la celebración destacó su objetivo de ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica antes de cerrar el año.

“A corte de Julio, la compañía ya alcanzó el doble de ventas del año pasado, y debido a que vienen los meses más relevantes para la industria de la moda (último trimestre del año) , estamos bastantes optimistas respecto al resultado del cierre 2021", destacó María del Mar Mesa, fundadora y gerente de Amaría.

Según explicó la gerente, la apuesta está en la moda sostenible, el slow fashion y el enfoque social, con lo que además de sacar unidades limitadas para reducir los desperdicios, 90% de los productos utilizados en las prendas son nacionales.

En cuanto a la mano de obra, Amaría genera entre 30 y 40 empleos directos e indirectos, al contemplar la cadena de producción: el patronaje, el corte, la producción y la logística.

Finalmente, Mesa destacó que más de 60% de las ventas se realiza en canales digitales; 30% son a través de mayoristas o distribuidores nacionales y el 10% restante se realiza por medio de showrooms en Medellín y Bogotá.

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