La marca de licor de lujo Ron Parce comenzará a venderse en el sector retail del país

Ron Parce había sido galardonado como el mejor de su categoría en el mundo y no se vendía en Colombia.

Joaquín M. López B.

Hace tres años, en el World Spirits Competition, se premió como el “Mejor ron del mundo” a una referencia de industria colombiana. Se trataba de Ron Parce, una firma que superó a otras 169 licoreras y que a pesar de la distinción y de su calidad de exportación, no se comercializaba en Colombia.

“Las personas comenzaron a pedirnos que las botellas se comercializaran en el país y es por eso que empezaremos a distribuir el producto en tiendas locales. Será una colocación de 5.000 cajas para este año”, dijo Jim Powers, CEO de Ron Parce.

En total, el inventario que ya está en el retail del país equivale a 40.000 botellas entre dos tipos de segmentos: ron de 12 años, que costará entre $195.000 y $240.000; y otro de 8 años, entre $130.000 y $160.000.
Basados en este inventario se hará el primer año un estudio del impacto de la marca en Colombia, haciendo énfasis en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Powers agregó que este año también se empezará la distribución del ron en otros países como Panamá, Ecuador y Perú.

TEMAS


Licores - Ron parce - Gastronomía - Industria