Empresas

La marca de té T4 abrirá 15 locales en la región

Cortesía

Allen Cheng fue quien ideó y abrió la primera tienda de T4  “Tea for U” en Taichung, Taiwán, ofreciendo dentro de su menú productos florales, de fruta, clásicos, de leche o con las famosas ‘bubble tea’ que son las perlas de té famosas en Asia y el resto del mundo. 

La llegada de esta tienda al mercado colombiano inició con ventas de más de 400 bebidas por día en diciembre, cuando se hizo su apertura oficial. Estas cifras han permitido que Javier Cuéllar, gerente general para América Latina de T4, tenga el objetivo de abrir entre 15 y 20 locales en Colombia y otros países como Panamá, Perú, Ecuador, México, Chile, Uruguay y Argentina. 

Este negocio llega con el formato de franquicias; desde su entrada al país han recibido aproximadamente 200 solicitudes, de las cuales 100 han sido descartadas por no compartir la filosofía de T4. De las otras 100 en estudio, se esperan que se cierren seis contratos al finalizar la primera mitad de año. Con estas franquicias esperan tener en Colombia 20% de locales propios y 80% que sean franquicias. Además de llegar a Cartagena el próximo año.