Comercio

La compañía española Xti abrió dos tiendas físicas y entró a nuevos canales digitales

Xti

La firma de calzado abrió una tienda en Plaza Claro, en Bogotá; y otra en Premium Outlet Arauco, en Sopó

Vanessa Pérez Díaz

Tras cuatro años de la llegada de la marca de calzado española Xti, la empresa anunció dos nuevas aperturas: una tienda en Plaza Claro, en Bogotá; y otra en Premium Outlet Arauco, en Sopó.

Así mismo, la marca anunció el ingreso a nuevos canales digitales, entre ellos Dafiti y Mercado Libre. Ya se había invertido en las aperturas en Plaza Central y en La Castellana, donde se ha registrado una facturación superior a $5.000 millones.

Esta estrategia se suma a las alianzas comerciales que ya tiene la compañía con cadenas como Falabella, Spring Step, Aka y Primavera, entre otros.

“Con nuestro proyecto de expansión a nivel mundial, era inevitable la llegada de la marca a Colombia, un país en el que siempre hemos creído. Comenzamos en 2017, con una inversión inicial cercana a $1.600 millones. Hoy generamos más de 50 empleos directos y más de 800 indirectos con proveedores y clientes y esperamos generar muchos más con las nuevas aperturas”, señaló el vocero de la marca, Alejandro Gil.

Y agregó: “Somos fieles a nuestra filosofía de un mundo mejor, una moda sostenible en el que ningún ser vivo sea maltratado y mucho menos que sufra. Por eso estamos orgullosos de poder decir que nuestro calzado es vegano y libre de materias animales”.

La marca explicó que con estas nuevas aperturas de tiendas físicas y la ampliación de sus ventas online, que representa 10% de la facturación anual, Xti afianza su presencia en el mercado colombiano.

"Una de las principales características que distingue a Xti es que sus todas sus colecciones de botas, botines, zapatos, tenis y bolsos están confeccionados con materiales alternativos al cuero, que van desde la antelina, nobuck, microfibra textil, pasando por el punto, el charol y la loneta y cuentan con certificado vegano aprobado por PETA", explicaron.

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