La marca GHL sumará 128 habitaciones al mercado con apertura del Style Hotel

Hoy inauguran complejo hotelero en zuca plaza ubicado en la vía Siberia-cota

Lina María Guevara Benavides

Aunque el país cuenta con 16.314 establecimientos de alojamiento y hospedaje, de los cuales 8.289 están catalogados como hoteles, de acuerdo con el Sistema de Información Hotelero (SIH) de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), aún hay espacio para que el sector siga creciendo.

Muestra de ello es la inauguración del GHL Style Hotel Bogotá Occidente, un complejo enfocado en atender huéspedes corporativos, con el que la multinacional GHL Group apuesta por el desarrollo de un área a las afueras de Bogotá. Mónica Ferro, gerente general del hotel, habló sobre los atractivos del proyecto.

¿Cuál es el concepto del proyecto que GHL inaugura hoy?
Fue muy importante lo que hicimos en construcción y decoración. Estos espacios fueron creados para inspirar a los huéspedes en un estilo industrial. Entonces, tenemos lugares que dan la sensación de ser abierto, luminosos y con techos altos, pero también con vigas o tuberías al descubierto y con colores muy neutros: blancos, negros, marrones y grises.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Sánchezdirector de ghl group para américa latina

    “En primer semestre abrimos en Bucaramanga, Ibagué y Bogotá. Nos quedan el Hyatt Centric San Salvador y un Radisson en Perú”.

¿Dónde está ubicado el proyecto y por qué eligieron esa zona?
El hotel está en el kilómetro 3,9 de la Autopista Medellín. Nos encontramos al costado sur en el tramo que comunica a Siberia y Cota. El edificio está dentro de Zuca Plaza, que es un proyecto empresarial que empezó a construirse en 2015 y que además del hotel, cuenta con locales y una torre de oficinas. Es una zona metropolitana que está en pleno desarrollo, donde se están creando empresas, construyendo parques industriales y donde queremos responder a las necesidades de alojamiento. Vamos a aportar al empleo y al crecimiento.

¿A cuánto ascendió la inversión y qué área tiene?
Fueron US$10 millones y el área construida, solo del hotel, es de 5.971 metros cuadrados.

¿Qué tarifas tendrá el hotel y a qué público apunta?
Por las características de la zona, este es un hotel pensado para los funcionarios de las empresas que están operando en este sector. Buscamos ser una referencia en el mercado corporativo, aunque también estamos abriendo la puerta al turismo que nos ofrece la zona. Respecto a las tarifas, tenemos una serie de convenios corporativos y con cada compañía fijamos un precio. Sin embargo, el promedio está entre $180.000 y $200.000.

¿Cuál es la expectativa de visitantes para el cierre de este año?
El proyecto acaba de arrancar, pero esperamos que para el segundo semestre la ocupación se ubique entre 35% y 40%.

¿La idea es que con este primer paso que da GHL más cadenas se animen a participar en el mercado de esta zona?
Es lo que siempre pasa, cuando un hotel llega a un lugar, los demás también empiezan a hacerlo. Pero además, cuando uno ve la proyección de desarrollo y crecimiento económico que tiene este sector, es natural que pase. Nos alegra ser la primera marca que apunta a esta zona y lo hacemos con absoluta confianza.

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