La marca italiana Rinascimento espera vender 8.000 prendas a finales de año

Joaquín M. López B.

La compañía italiana, Rinascimento, tiene dos líneas de negocio a nivel mundial. El primero se concentra en la apertura de franquicias en Europa; y el segundo, es la venta de sus prendas por medio de terceros en tiendas multimarca.

En Colombia, el modelo que se aplica es el segundo, por eso llega a 15 ciudades (entre principales e intermedias) a boutiques que tienen diferentes marcas en sus vitrinas.

“Con Rinascimento venimos de una facturación de $1.400 millones el año pasado con dos puntos y aliados que ya tenemos. Esto es el resultado de la facturación por 7.200 unidades. Ahora, el objetivo es que para este año cerremos en por lo menos 8.000 prendas”, dijo Lina Torres, gerente de Torremoda, distribuidor que tiene la licencia a nivel local.

Agregó que el crecimiento que podría ser no mayor a 8% es a causa de que “la dinámica económica actual está obligando a las empresas a tener proyecciones más conservadoras a las que se venían pensando hace unos años”.

A corto plazo, la compañía busca que la distribución de la marca italiana cierre acuerdos con por lo menos dos nuevos comerciantes en ciudades en las que no estén. Hay que tener en cuenta que por el perfil de Rinascimento, sus ventas se basan en boutiques especializadas multimarca.

Solo en el acumulado a junio, ya se tiene un histórico de ventas en el que se registran más de 3.500 unidades facturadas.

TEMAS


Textiles - Exportación de textiles - Moda de lujo - Moda