Empresas

La marca Renault lideró nicho de ventas SUV en 2014 con la camioneta Duster

Vanessa Pérez Díaz

La camioneta de entrada de la marca francesa Renault no solo conquistó victorias durante el Dakar a comienzos de año, al ser uno de los 67 vehículos (de 137 en total) que lograron finalizar la competencia. Este modelo, también aseguró éxitos comerciales siendo el líder en venta de la categoría de Sport Utility Vehicle (SUV) en Colombia al cierre del año pasado.

Según informó la marca en un comunicado, esta camioneta culminó 2014 con una participación de 35,5% en el mercado colombiano y se colocó un total de 12.629 unidades. En el ámbito mundial, las cifras también fueron positivas pues la marca aseguró que fue el modelo más vendido en el mundo por Renault durante 2014 al vender 395.350 unidades cero kilómetros en el mercado.

La Renault Duster está disponible en Colombia con dos sistemas de tracción 4x2 y 4x4, los cuales están equipados con dos tipos de motores: el 1,6 litros de 16 válvulas y 110 caballos de potencia (HP) a 5.750 revoluciones por minuto (rpm) y el 2,0 litros de 16 válvulas, 138 HP a 5.500.

La firma precisó que una de las ventajas de este vehículo es que ofrece el baúl de mayor espacio en el nicho donde participa. “Tiene una excelente capacidad en el baúl de 475 litros en su versión 4x2 y de 400 litros en la versión 4x4, las mayores de su segmento”, indicó Renault.