“La mayoría de los aumentos de productividad suceden al interior de la empresa”, Mincit

De acuerdo con Restrepo, se ha estudiado y propuesto varias estragegías para potenciar esta cifra.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El ministro  de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que 65% de los aumentos de productividad suceden al interior de las empresas. La afirmación la dio durante el panel “Productividad: el gran reto para las empresas y el Gobierno”, realizado en el el tercer Congreso Empresarial Colombiano y su 74ª Asamblea Nacional.

De acuerdo con Restrepo, se ha estudiado y propuesto varias estragegías para potenciar esta cifra. Una de estas es acompañar a las empresas y trabajar en problemáticas puntuales para que las organizaciones sean más efectivas. Identificar dificultades ya sea en mejoramientos de procesos, alta gerencia, producción, etc, y diseñar planes que se acomoden a las necesidades de la empresa.

Esta estrategia va orientada principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las cuales necesitan más ayuda a la hora de mejorar las prácticas para mejorar la productividad.

A la discusión se sumaron varios empresarios, los cuales compartieron sus opiniones sobre cómo mejorar la productividad. Varios de los puntos en los que estuvieron de acuerdo fue mejorar los trámites y la burocracia;  Un esquema tributario más simple y competitivo va a atraer inversiones y tener una estrategia clara para actuar ante una guerra comercial.

 

TEMAS


Andi - Ministerio de Comercio - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo