La mayoría de los ejecutivos le huye a Facebook y Twitter
sábado, 7 de septiembre de 2013
A pesar de que cada día son más las personas que se unen a Facebook y Twitter, los empresarios colombianos no están interesados en formar parte de esta tendencia.
Así lo muestra un sondeo realizado por LR entre ejecutivos, presidentes de bancos y directores de medios de comunicación, que señala que las razones más frecuentes por las que las cabezas de las firmas no tienen cuentas en estas redes son la pertenencia a una generación no-virtual, el poco tiempo que tienen para dedicarle a estas comunidades y la preocupación por su seguridad.
De acuerdo con el social media manager, Matheo Estrada, “es fundamental que los empresarios tengan Twitter y Facebook para crear un canal transparente y directo con sus consumidores”. Por el contrario, Ricardo Mejía Cano, experto en empresas señaló que “un empresario debe manejar un bajo perfil, porque puede ser contraproducente para la firma lo que comunique a través de la web”.
Mientras los empresarios se inclinan por el NO en ambas redes, los banqueros tienden a huirle a Twitter pero le coquetean a Facebook. Según el sondeo, 62,5% de los presidentes de bancos aceptó pertenecer a la red social de Zuckerberg mientras solo 37,5% trina con 140 caracteres.
Entre los líderes de opinión y los directores de medios, Twitter es la red favorita y aunque 68,4% aceptó tenerlo, los líderes de las empresas más grandes en este campo prefieren no tener cuenta en redes sociales para evitar pérdida de tiempo e invasión a la privacidad.
Las opiniones
Ricardo Mejía Cano
Experto en Empresas
“No es necesario que un empresario tenga su propio Twitter y Facebook ya que las empresas manejan este tipo de cuentas”.
Matheo Estrada
Social Media Manager
“Es fundamental que los empresarios tengan Twitter y Facebook ya que crea un canal transparente y directo con sus consumidores”.