La mayorista Makro puso a la venta tres lotes como parte de su proyecto de expansión

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Como parte de su proyecto de expansión 2012 – 2013, la cadena mayorista de almacenes Makro puso a la venta tres lotes contiguos a sus supermercados.

Se trata de los predios Villa Santos, de 13.000 metros cuadrados, ubicado en Barranquilla; Villa del Río, que tiene 25.000 metros cuadrados y el lote de la Avenida Boyacá, con 7.000 metros cuadrados, ambos en Bogotá.

Según Renato Minuzzo, presidente de la compañía, 'con la venta de estos 45.0000 metros cuadrados en terrenos contiguos a nuestros almacenes, que en estos momentos no nos producen utilidades, más una parte de dinero de utilidades de la empresa, esperamos construir cuatro nuevos almacenes en las ciudades de Bogotá y Medellín'.

Al finalizar este año, la cadena, de orígen holandés, planea abrir una nueva tienda, en la ciudad de Bogotá, que en estos momentos se encuentra bajo estudios y aún no se sabe dónde estará ubicada.

Según Minuzzo, 'para el final del año próximo estarán construidas los cuatro almacenes que contempla el proyecto de expansión de la compañía'.

El directivo también señaló que espera que este año se construyan cinco estaciones de gasolina. 'Nuestro plan de expansión también contempla la apertura de 5 estaciones de servicio en nuestras tiendas. En este momento estamos realizando los estudios pertinentes para ver donde podemos ubicarlas'. Cabe mencionar que la empresa cuenta con dos gasolineras en sus almacenes de Barranquilla y en la Avenida Boyacá, en Bogotá.

Más clientes
Con esta estrategia de expansión, 'Makro pretende acaparar nuevos clientes en las ciudades más importantes de Colombia y brindar más soluciones integrales para todos los usuarios que compran en nuestros hipermercados ya que con la implementación de las estaciones de servicio seremos más eficientes en la prestación de servicios', complementó Renato Minuzzo.

La opinión

Fernando Poveda García
Analista de mercadeo

'Makro tendrá mayor acceso a los pequeños distribuidores  y estos se van a ver beneficiados en cercanía, precios y calidad de los productos'.