Comercio

“La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

Karcher

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Sofía Solórzano Cárdenas

Mejorar la calidad de vida, mudarse de las grandes ciudades y estar más tiempo en casa fueron algunos de los cambios que los consumidores adoptaron con la pandemia y a los cuales marcas como Karcher, conocida por sus hidrolavadoras y aspiradoras, quiso responder.

La compañía alemana, además de traer nuevas líneas de productos al mercado colombiano, también tiene un plan de expansión con la apertura de nuevas tiendas. Para conocer sus metas, LR habló con Andrés Isaza, gerente general de la firma.

¿Qué nuevos productos traen al mercado local?

Uno de nuestros objetivos es ir trayendo poco a poco los productos que más se adapten al mercado colombiano, dentro de todo hemos decidido traer nuestros productos que funcionan con una batería y una nueva línea de jardinería.

¿Cuáles son las expectativas en ventas?

No esperamos que este sea el pilar de nuestra marca, nosotros nos destacamos por la venta de equipos de hidrolavado, pero esperamos que pueda llegar a ser 5% de las ventas a un año y darle nuevas soluciones a los consumidores.

¿Cómo les fue en pandemia?

Crecimos en ventas, 10% en nuestra facturación, para un año tan complejo fue un excelente resultado, nos ayudó que teníamos muchos productos para la limpieza. El crecimiento estuvo más dado por los equipos indoor, aspiradoras, equipos de vapor.

¿Se han visto afectados por la logística global?

Somos una compañía que produce todos sus equipos, lo cual nos ayuda bastante a tener la disponibilidad de los productos, el problema ha sido más en la parte logística, si antes pagábamos US$3.000 para traer un contenedor, hoy estamos viendo US$12.000 y US$13.000. Pero es un tema global.

LOS CONTRASTES

  • Mateo RiveraAnalista Económico

    “Como consecuencia de la pandemia la logística necesaria para la distribución y comercialización de los diferentes productos se ha convertido en un reto”.

Este año ¿cuáles serán las líneas fuertes en ventas?

Este año estamos recuperando la tendencia en el mercado de hidrolavadoras y es lo que está jalonando nuestro crecimiento.

¿Con qué crecimiento esperan cerrar el año?

Entre 15% y 20% con la venta que se ha recuperado mucho, hay un crecimiento en general que está teniendo la economía colombiana. Nuestra proyección de ventas es esa.

¿Cuál es la expectativa para los día sin IVA?

Hacemos una campaña fuerte los días sin IVA, lo hicimos el año pasado, especialmente en nuestro portafolio de aspiradoras, el crecimiento en ventas de esos días es importante, lo que se vende en un día de aspiradoras puede equivaler a lo que se vende en un mes normal. Acompañamos esa venta con descuentos adicionales.

Lo que podemos decir es que el mes en el que vendemos con día sin IVA nuestras ventas aumentan de manera significativa, esto en el segmento de aspiradoras. Es un día importante para nosotros.

¿Qué planes de expansión tienen en el país?

Actualmente tenemos tres puntos de venta en Bogotá, Medellín y Barranquilla y la idea es seguir abriendo un punto de venta por año en ciudades principales. Más que el ingreso por la venta es poder darle un servicio integral al consumidor, poder reparar sus productos, tener centros de servicio, es estratégico darles ese soporte.

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