La mexicana E-Ticket entrará a competir con Tu Boleta y Primera Fila

Hay 21 firmas en negocio de venta de boletas.

Lina María Guevara Benavides

Pese a que siete de cada 10 boletas de entretenimiento que se comercializan en el país ya son vendidas por Tu Boleta, la compañía mexicana E-Ticket que operará bajo la firma Ticket Colombia S.A.S. oficializará hoy en rueda de prensa su llegada al país, luego de recibir hace unos días el aval del Ministerio de Cultura.

Además de Tu Boleta, la empresa llegará a medir fuerzas en la categoría con 21 competidores más, entre los que aparecen compañías de trayectoria como Primera Fila (la plataforma de venta de entradas de Cine Colombia), Ticket Express y Ticket Shop.

Según fuentes cercanas al sector, E-Ticket llegará pisando fuerte al mercado local, pues se encargará de vender la boletería para la próxima edición del espectáculo del Cirque du Soleil, evento que también tuvo a cargo en mercados como Costa Rica y Argentina, y que antes de su llegada estaba bajo operación de la líder del mercado: Tu Boleta.

De acuerdo con la base de datos de operadores que han sido autorizados por el Ministerio de Cultura este año, junto a E-Ticket, también están entrando otras compañías como Applauso que opera bajo la compañía Applauso S.A.S.; Colboletos, con la razón social de Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S. (que ya tiene página); Inteon, marca comercial de Sociedad Inteon S.A.S.; y MB Network, bajo la sombrilla del Grupo Empresarial MB Nwetworking S.A.S.

A la llegada de la multinacional se suman otras movidas del sector como el cambio de logo que hizo oficial Tu Boleta hace dos semanas y la inversión de $70.000 millones que hará la compañía, con una firma chilena, en el nuevo Movistar Arena.

TEMAS


Tuboleta - Ticket Shop - Boletas - Entretenimiento - Ministerio de Cultura