Minería

La Minera de Cobre Quebradona publicó su primero reporte de Gestión BIC

AngloGold

El reporte también detalló aspectos relacionados con el proceso de conversión de la compañía en sociedad BIC

Johana Lorduy

Como parte de los compromisos asumidos por Minera de Cobre Quebradona (MCQ), subsidiaria de AngloGold Ashanti en Jericó, Antioquia, la compañía hizo público su primer Reporte de Gestión BIC (Beneficio e Interés Colectivo), que da cuenta del impacto de las actividades desarrolladas.

Este primer reporte BIC refleja la visión empresarial de Minera de Cobre Quebradona y evidencia la capacidad que tiene el proyecto minero de transformar la riqueza del subsuelo del municipio de Jericó, Antioquia, en el progreso social, económico y ambiental del territorio.

“La decisión de avanzar en la transformación de Minera de Cobre Quebradona en una empresa de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), nos permite tener un balance entre nuestra actividad económica y la generación de acciones concretas para propender por el bienestar de nuestros trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente. Este ha sido para toda la organización un paso natural y consistente con nuestro compromiso con el progreso social, económico y ambiental con Jericó y Antioquia, el cuál hemos venido consolidando durante 15 años de presencia en el territorio, todo lo cual se refleja en este primer reporte”, explicó Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti para Colombia y Argentina.

El reporte también detalló aspectos relacionados con el proceso de conversión de la compañía en sociedad BIC, visibilizando iniciativas que ya se venían desarrollando en materia de contratación laboral, trato a proveedores, impacto social (con la fundación ProJericó), progreso ambiental, entre otras.

El primer reporte BIC puede ser consultado en el siguiente enlace: https://secureservercdn.net/198.71.233.67/i7i.c98.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/04/REPORTE-DE-GESTION-BIC-2020-MCQ-S.A.S-BIC.pdf

TEMAS


Quebradona - RSE - Energía