Empresas

La mitad de los colombianos usa internet para elegir qué carro comprar

Sergio Rodríguez

Además, se dio a conocer que 50% de los colombianos ya saben qué carro van a comprar una vez se acercan a un concesionario tras haber consultado por internet. Según Accenture, la facilidad para comprar, los precios y modelos, hacen de este medio el más recursivo para llevar a cabo este tipo de compras. 

En Estados Unidos, entre 85% y 90% de las personas que están a punto de comprar un carro nuevo inician su proceso de búsqueda a través de internet. La encuesta arrojó que 75% de los conductores están dispuestos a consultar la compra del carro vía online.  

Al respecto, Andrés Buitrago, gerente de clasificados de MercadoLibre Colombia, aseguró que este es uno de los medios más importantes para la industria local. “Internet es una excelente alternativa para la búsqueda de carro nuevo, permite hacer un filtro inicial muy valioso, comparando precios y especificaciones con unos pocos clicks. Páginas como Tucarro.com adicionaron a su oferta de vehículos usados un gran portafolio de carros cero kilómetros, lo que facilita el proceso de selección”.

Bajo este contexto, empresas en internet han empezado a ganar terreno en lo que se refiere a la venta de automóviles. Una de esas compañías es Tucarro.com. Como respuesta al nuevo mercado, esa página en internet implementó la campaña “Arranca de cero”,  que tiene como objetivo dar a conocer a los usuarios la posibilidad de comprar su vehículo cero kilómetros a través de internet. 

TuCarro.com destaca que, para este lanzamiento, ha establecido alianzas con cerca de 32 marcas de automóviles que ya tienen publicados sus vehículos nuevos en la plataforma. De esa cifra, cerca de 20 marcas representan aproximadamente 95% de ventas de carros nuevos en el país. Algunas de ellas son KIA, Chevrolet, Ford, Toyota, Hyundai, Volkswagen, Mazda, Renault, Suzuki y Audi.

“Todo se trata de encontrar un carro que se ajuste a los gustos, necesidades y presupuesto, sin necesidad de gastar mucho tiempo en el proceso, sobretodo teniendo en cuenta la diversidad de alternativas que ofrece el mercado y eso es lo que facilitan plataformas como Tucarro.com”, comentó Buitrago.

El estudio también reportó que los carros que más se vendieron durante el primer semestre de 2015 fueron Chevrolet Sail (vendió 8.525 unidades en el país); y Renault Sandero le apostó por la venta de dos carros con motores diferentes. Seguido en la lista de los más vendidos en Colombia están los Renault Duster y Chevrolet Spark GT. 

La lista la cierra el Renault Logan. La marca francesa le apostó por un modelo familiar que ha tenido gran acogida en el país.