Empresas

La mitad de los locales del centro comercial Salitre Plaza creció 20% en ventas

Natalia Arteaga

De acuerdo con la información de la firma, la otra mitad que no reportó el crecimiento señalado, le atribuyó el resultado a factores como el alza del dólar y la creación de nuevos centros comerciales. 

Del grupo de 50% que no reportó mayor crecimiento,  28% aseguró no haber implementado nuevas estrategias, campañas o  promociones para atraer compradores. 

Siendo Bogotá la ciudad  con más centros comerciales (con 72 complejos),  se podría asumir que el comportamiento de compras en dichos  lugares da cuenta de la situación económica del país, afirmó el grupo.

Más de 40% del comercio presente considera que los días en que se realizan actividades en el lugar les deja mayor beneficio.

Por lo que entre las estrategias del centro comercial, está  seguir programando eventos que permitan tener cercanía y afinidad con sus compradores.

También seguir desarrollando el programa “Amigos de Salitre Plaza” que tiene diversos beneficios en descuentos y trivias. 

Entre otros indicadores que  reportaron crecimiento estuvieron el  tránsito peatonal, que aumentó 2,77% y el vehicular, 1,19%. Lo anterior entre enero y agosto de 2015.