Turismo

La nueva meta de Radisson Hotel Group es llegar en el top 3 de la industria turística

La cadena podría retirar su respaldo a 15% de las franquicias en el mundo.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Durante la Americas Business Conference de la cadena hotelera Radisson se anunció que el nombre del grupo, el Carlson Rezidor Hotel Group, se transformó en el Radisson Hotel Group (RHG). Con esta decisión, el objetivo del consorcio es entrar antes de los próximos cinco años al podio mundial de las tres cadenas más conocidas del sector, un top que disputan Marriott, Hilton y Wyndham.

Para cumplir estas metas, el presidente para las Américas Ken Greene, aseguró que “se pondrá en marcha un nuevo plan de expansión el cual genere nuevas ganancias y reduzca costos, y el primer paso es que para el tercer trimestre del año, 15% de las propiedades que no cumplan las expectativas saldrán de nuestro programa”.

El directivo señaló que desde este año empezará a regir una nueva política de resultados para cada sede en el mundo, hay que recordar que RHG cuenta con 1.400 hoteles en 114 países y cerca de 95.000 asociados. Esto quiere decir que hasta 210 hoteles de la cadena perderían el sello del operador si no adoptan las nuevas directrices que se basan en tecnología y servicio.

Según explicó Rosario Soler, gerente general de Radisson Hotel & Suites, “esto no quiere decir que se vayan a cerrar hoteles, pues muchos no son propiedad directa de RHG, sino que dejarían de estar en el grupo Radisson, lo que se entiende como cierre de franquicias. Y es muy difícil que un lugar funcione así pues lo que genera confianza entre los huéspedes, es que hacen parte de una cadena internacional. El plan ya empezó y hay varios sitios que han tenido que ser retirados”.

Los lugares que entrarían en un proceso de observación son aquellos que tienen más de 10 años de construcción, pues requieren mejoras en las habitaciones y en las zonas comunes. A las nuevas reglas entran los operadores propietarios de alguna de las ocho marcas del grupo: Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Park Plaza, Park Inn By Radisson, Country Inn & Suites, y Prizeotel.

Como los cambios en las sucursales exigirían inversiones superiores a US$100.000, desde la casa matriz, RHG iniciará un plan de préstamos para quienes califiquen en el programa de actualización de diseño.

“Las grandes marcas tienen fuerte consistencias y una pequeña brecha de calidad entre su mejor y su peor propiedad; y esta iniciativa estratégica nos ayudará a remodelar la cartera. Tenemos excelentes propietarios junto con una increíble cultura de servicio que brinda mucha pasión a esta marca y estamos comprometidos a construir nuestra organización con una poderosa propuesta de valor centrada en nuestra marca, los ingresos, los costos, la flexibilidad y la simplificación de la forma en que realizamos transacciones”, agregó Greene.

Durante la jornada de hoy, en la conferencia del grupo se conocerán los planes de aperturas por región en los que se hará énfasis en construcciones de lujo en Estados Unidos, pero también en América Latina.

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