Tecnología

La plataforma de belleza EFY quiere gestionar 3.000 servicios mensuales

Johan Chiquiza/LR

El emprendimiento llegará a Medellín y a Cartagena

Johan Chiquiza Nonsoque

Una de las tendencias con la llegada de la tecnología ha sido la aparición de nuevas plataformas que sustituyen o mejoran los servicios cotidianos como, por ejemplo, el de los salones de belleza.

Entre estas iniciativas, se destaca el desarrollo colombiano EFY, el cual, según explicó su fundadora, Laura Serrano, tiene como meta alcanzar la atención de 3.000 servicios mensuales para su operación del próximo año.

¿En qué consiste EFY?

Somos una plataforma web que conecta profesionales de belleza a domicilio con quienes necesitan este servicio.

¿Por qué se trabaja como plataforma y no como aplicación?

Hemos decidido que este tiene que ser un servicio más personalizado y que siempre tiene que haber un contacto humano para encontrar la profesional adecuada, según el requerimiento, ya que en belleza hay pedidos muy específicos. En la aplicación se generan procesos más automatizados.

¿Qué servicios prestan actualmente?

Nos concentramos en lo que es manicure, pedicure, peinados, depilación y maquillaje.

¿Han pensado implementar servicio de peluquería?

Por temas de bioseguridad, los temas de corte en la casa no tienen la implementación de la seguridad necesaria. Por eso todavía no lo manejamos, estamos a la par con los lineamientos para no incumplir por las normas.

¿Cuántos servicios atienden?

El promedio que manejamos ahorita es de entre 1.000 y 1.200 servicios mensuales.

En términos de servicios, ¿cuál es la meta que se plantean para el próximo año?

Queremos aumentar esta cifra y llegar a un promedio de 3.000 servicios por mes.

Para este objetivo, ¿abrirán nuevos mercados?

Sí, actualmente estamos solo en Bogotá, pero estaremos iniciando operación en Medellín en febrero del próximo año y, posteriormente, en Cartagena.

¿Cuánto puede ganar una profesional que use EFY?

En promedio, las estilistas pueden tener ganancias de $1,2 millones a $2 millones trabajando tres horas diarias. Para las maquilladoras este monto es de $1,8 millones.

¿Abrirán nuevos servicios?

Vamos implementándolos en la medida en que los clientes nos lo vayan pidiendo. No nos aventuramos hasta que no tengamos certeza de una nueva necesidad del mercado.

¿Cuánto puede costar un servicio?

Entre los que más se mueven es el de uñas. Un servicio de manicure y pedicure puede estar en $34.000.

¿Cómo monetizan?

Monetizamos mediante comisión por servicio. Por servicio de aplicación nos llevamos 35%.

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