La plataforma educativa Crehana amplía su presencia en la región sumando a Brasil
jueves, 9 de diciembre de 2021
El servicio ofrece 800 cursos y los más demandados son de e-commerce y marketing digital, categorías que fortalecerá con empresas
La plataforma de tecnología educativa Crehana se enfoca en universalizar el desarrollo profesional y fortalecer las habilidades de los estudiantes en América Latina, alcanzando más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países, siendo Colombia uno de los mercados más importantes para la empresa. Así lo afirmó Jhon Camacho, country manager en el país, quien estima duplicar esta cifra en los próximos años y fortalecer su presencia en la región.
¿Qué balance hace de 2021 para la compañía? ¿La educación virtual llegó para quedarse?
Este año nos demostró básicamente que la virtualidad sí llegó para quedarse. A pesar de la reapertura económica, las personas siguieron con sus procesos de aprendizaje en nuestra plataforma con un crecimiento de 200% versus el año anterior.
¿En cuántos países tienen presencia? ¿Cuánto representa el mercado colombiano?
De los más de cinco millones de usuarios registrados, un millón son colombianos, lo que posiciona al país como el tercer mercado más grande en número de estudiantes, después de México y Perú. Sin embargo, en el país tenemos una apuesta en aceleración, creando un producto más personalizado con el fin de convertir a Colombia en un mercado más relevante en los siguientes meses, asimismo, en el último estudio de impacto que realizamos encontramos que alrededor de 51% de los inscritos son hombres.
¿Cuántos cursos tienen actualmente en la plataforma?
Tenemos un catálogo de 800 cursos publicados en la plataforma, pero también estamos lanzando en promedio dos cursos por día, por lo que estamos muy actualizados, no solo para empresas, sino para universidades. Específicamente, con el sector de educación superior estamos trabajando para que de manera transversal complementemos algunos programas académicos con contenidos de habilidades del futuro y de gran demanda laboral, aumentando su competitividad y mejorando su perfil.
¿Cuáles son los programas más demandados?
Lo que más llama la atención de los estudiantes es el emprendimiento, la innovación y el manejo de la tecnología, por eso, marketing digital, e-commerce y desarrollo web son las categorías que lideran el crecimiento de Crehana en Colombia.
¿Cuántos profesores tienen actualmente?
Tenemos 650 profesores y más de 100 mentores que están a disposición de nuestros estudiantes de manera online 24/7. Cuando nos comparamos con otras propuestas que hay en el mercado, encontramos una experiencia más práctica en Crehana, que las personas puedan pasar de los aprendido a lo aplicado en sus trabajos y negocios propios.
¿Qué planes tiene la compañía para el próximo año?
A nivel de tecnología y producto estamos desarrollando una opción más amplia de categorías de estudio. También, que nos podamos aliar a nivel de contenido con otras plataformas que son relevantes en el país, bien sea en idiomas, en desarrollo web o en negocios. Por otra parte, se vienen nuevos planes de producción para entrenar a los profesores con dinámicas digitales, con el fin de que tengan contenidos efectivos, poco monótonos, y que sean llamativos para los estudiantes.
¿Tienen un monto de inversión estimado para 2022?
Hemos recibido recientemente una inversión de la serie B por US$70 millones, los cuales destinaremos en tecnología y en ampliar nuestro equipo de marketing y ventas para llegar con más fuerza a Colombia, México, Perú, asimismo, estaremos incursionando en nuestras operaciones, de manera fuerte, en Brasil el próximo año.
¿Cuál es la meta a mediano plazo de la compañía?
Esperamos convertirnos en la plataforma de educación número uno de Latinoamérica; y en términos de impacto tenemos una meta muy agresiva de llegar a más de 100 millones de usuarios en los próximos cinco años desde Crehana; para eso, creo que lo importante es la colaboración que podamos tener con empresas y universidades. Finalmente, nuestro propósito siempre será transformar vidas en Latinoamérica gracias a la educación y la tecnología.