La plataforma iFood alcanzó una cobertura de 100 municipios y ciudades en Colombia
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes versus 2020
iFood llegó a más de 100 municipios en Colombia, como parte del plan de expansión de la compañía en el país, cuyo objetivo es seguir creciendo en el territorio de la mano de sus aliados, generando ingresos a los domiciliarios y rentabilidad a comercios.
Este plan de expansión deja importantes resultados para la compañía con el crecimiento de hasta 350% en órdenes con respecto al mismo periodo de 2020, y con un aumento de 260% en domiciliarios registrados y más del 300% en restaurantes. Igualmente, cabe destacar que, de esas más de 100 ciudades, iFood logró llegar a 65% de ellas durante 2021.
Así, iFood cuenta con más de 34.000 restaurantes aliados inscritos. Según Tiago Luz, CEO de iFood Colombia, “Colombia y Brasil son los dos países que tienen la cultura de comida a domicilio más grande de todo el continente y las de mayor uso en comparación con las aplicaciones de finanzas, viajes y movilidad. Por esta razón seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para robustecer esas más de 100 municipios y ciudades para garantizar su desarrollo y por supuesto, seguir creciendo en el país”. Dentro de estos esfuerzos está la llegada de la App a Corozal, Magangué, Buga, Sincelejo, Acacías, San Andrés y San Gil.
Por otro lado, según Eduardo Difini, Jefe Comercial y de Expansión de iFood Colombia, este plan de expansión le ha permitido a la compañía apoyar a los restaurantes del país durante la pandemia, a fortalecer el desarrollo tecnológico en los territorios, a brindar oportunidades y a conectar el país con las nuevas tendencias.
Igualmente, el número de restaurantes aliados ha crecido de forma importante, y le ha permitido a la plataforma convertirse en un aliado de la reactivación económica de estos negocios locales, generando oportunidades.
De acuerdo con una investigación de mercado realizada por Quantico Trends, los consumidores latinoamericanos han presentado cambios importantes en sus hábitos, cinco principalmente: (1) han desarrollado una preferencia hacia las compras online, (2) encuentran estas compras como satisfactorias al reducir los tiempos de compra y espera, (3) apuestan por los emprendimientos y nuevas tendencias, (4) buscan una alimentación saludable, y (5) priorizan un consumo seguro y que cumpla con los protocolos de bioseguridad.