Comercio

La plataforma Mercado Libre entregó 177.000 paquetes en la temporada Cyberdays

En el periodo de descuentos la compañía de venta online tuvo un mayor repunte en categorías de productos como consumer electronic y hogar

Diego Alejandro Ospina Henao

Mercado libre, bajo la celebración de los primeros cuatro días de Cyber Days, entregó 177.000 paquetes. Ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín fueron los lugares que lideraron el número de despachos y recibo de empaques de la empresa.

Santiago Hernández, senior manager de transporte en Mercado Libre Colombia, dijo que, “Cyber Days es un evento muy positivo para la industria en general. Por ejemplo, los compradores consiguen las mejores ofertas; los vendedores multiplican sus ventas comparado con un día normal; y para todas las personas y familias que encuentran un sustento en el comercio digital, porque se genera un pico de actividad económica que los beneficia.

Además, agregó que “en Mercado Libre nos preparamos con tecnología de punta y el talento de nuestros equipos, celebrando los dos años de aniversario desde la llegada de los primeros vehículos eléctricos a nuestra flota de última milla”.

En los primeros días de descuentos, la organización registró un ticket promedio de $116.000. Las categorías que más evidenciaron ventas son consumer electronic, hogar, moda y deportes, lo que representa un incremento de 15% en la operación de envíos y entregas realizadas, la cuales fueron despachadas a través de los 21 centros de distribución.

“Nuestra red logística es fundamental para garantizar la entrega de los productos solicitados por nuestros clientes. El trabajo que realizamos día a día nos permite ofrecer amplia cobertura geográfica y gestión eficiente de los envíos, gracias a una logística robusta y sustentable en Colombia, en la que trabajamos para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios, incluso en temporadas altas como Cyber” afirmó Hernández.

TEMAS


Cyber Monday - Mercado Libre - Descuentos