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La Polar no logra captar interés por locales en venta

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El presidente de la compañía, Juan Enrique Vilajuana, explicó en la Memoria 2015 que la tienda “por sus resultados históricos, hacía al menos cuestionable su manutención”. Es decir, que el local era malo.

La Polar tiene en marcha un plan para vender sus ubicaciones menos eficientes y, por ende, de menor rentabilidad, pero salvo el local de Ahumada, no le ha ido bien con este objetivo que según ha trascendido comprende una media docena de puntos. Actualmente, la compañía maneja 37 ubicaciones entre Iquique y Punta Arenas, sin contar el local de la céntrica calle peatonal.

Según ejecutivos de multitiendas a quienes les han ofrecido los locales que integran un paquete de activos no prescindibles, estas no serían atractivas debido al bajo volumen de ventas que evidencian, como lo descrito por Vilajuana sobre el local de Ahumada. Diario Financiero intentó comunicarse con La Polar, pero no hubo respuesta.

Según altos ejecutivos del retail consultados por este medio, ningún actor de la industria ha evidenciado interés por esas ubicaciones en venta, fundamentalmente porque “son malas”, pese a estar emplazadas en zonas con alto tráfico de personas.

La Polar está impedida de optar por el cierre de esas tiendas porque, en algunos casos, tiene contratos de arriendo vigentes por los que tiene que responder.

En Colombia, donde estaban en la misma situación, es decir, con compromisos de arriendo vigentes, el directorio de la compañía decidió hacer la pérdida y terminar con sus operaciones en ese país, procediendo al traspaso en los casos en que así ameritaba.