Empresas

La Policía Nacional y McCann Ericsson, entre ganadores del Gran Effie

Natalia Arteaga

Este reconocimiento se otorga a la dupla anunciante-agencia mejor calificada entre los Effie Oro.

Así mismo, con seis galardones de oro y 25 metales en total, Sancho BBDO fue  reconocida como la agencia de publicidad del año en el país, durante la novena entrega de los Effie® Awards Colombia que se realizó el 14 de mayo en Bogotá, mientras que Pepsico se convirtió en el anunciante del año al obtener  tres premios de oro, 3 de plata y uno de bronce.

Los Effie Awards son el único concurso que evalúa los resultados reales de las campañas de publicidad y las estrategias de mercadeo en 40 países del mundo.

Pepsico y Sancho BBDO obtuvieron  tres galardones de oro con la marca Mountain Dew, y la campaña “Dew Tool una herramienta para los skaters”, que ganó en las categorías de bajo presupuesto, shopper marketing y gran idea de medios. Sancho también obtuvo medallas de oro en la categoría de promociones con Pernod Ricard Colombia y la campaña “No te vamos a llevar”, de la marca Something Special; en bebidas no alcohólicas con Postobón y su marca Bretaña “La gaseosa que sabe a lo que tú quieras”,  y en endomarketing con la campaña “Quemar 1.400 sillas era la solución”.

 “Este año la competencia estuvo muy reñida y el jurado fue muy exigente, al punto que solo se entregaron 16 oros de los 32 posibles”, explicó Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes, (ANDA), entidad que tiene la licencia otorgada por Effieworldwide Inc para realizar  los premios en Colombia.

El CEO mundial de Effie Worldwide, Neal Davies, destacó el excelente desempeño de las agencias colombianas en lograr campañas efectivas. "Esta es mi primera visita a Colombia y estoy interesado en descubrir por qué las agencias colombianas están funcionando tan bien en el escenario global. Sospecho que se trata del potencial que tiene la economía colombiana y de una comunidad de marketing con ganas de abrazar el cambio”, señaló.