La portuguesa Jerónimo Martins entraría al país mediante la compra de una empresa nacional

Bloomberg

La compañía minorista portuguesa Jerónimo Martins, puede buscar adquisiciones para convertirse en uno de los mayores jugadores del negocio del retail en Colombia, según dijo su director financiero, Alan Johnson.

'Creo que la adquisición tendrá un papel' en la expansión, dijo Johnson en su primera entrevista desde que asumió como jefe de finanzas en enero. El minorista no está en conversaciones con nadie en este momento, dijo.

La empresa con sede en Lisboa, dio a conocer el año pasado que estaría dirigido a Colombia junto con Polonia, donde es el líder de descuento de la tienda del operador, para mitigar el impacto de la contracción de la economía de Portugal. Se va a competir con Almacenes Exito, la mayor minorista de Colombia que cotiza en bolsa, y Carrefour. 'Va a ser un gran negocio', dijo Johnson, de Jerónimo Martins de los planes para una unidad colombiana. 'Se necesita $1,5 billones en ventas al año para estar entre los tres primeros.'

El presidente Alexandre Soares dos Santos, dijo ayer que la compañía planea abrir sus primeras tiendas que en el cuarto trimestre.