Industria

"La prioridad de cualquier Gobierno, y de este que inicia, es la generación de empleo”

Roy Barreras, presidente del Congreso, aseguró que la nueva reforma debe ir de la mano de los empresarios y trabajadores

Salomón Asmar Soto

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró durante el séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi que las transiciones no pueden ser abruptas y que las reformas deben ser integrales, “pensadas para Colombia entera”.

“Los colombianos se ven afectados si las reformas laborales no son completas. No es momento de improvisaciones. Esta se estudiará de la mano de los empleados y los empresarios. La prioridad de cualquier Gobierno, más de este que comienza, es la generación de empleo”, dijo Barreras.

El congresista además indicó que la inflación es, hoy en día, la gran amenaza. “En el peor de los casos, si no se acompaña con inversión, podemos ver recesión”.

Barreras advirtió que si no se actúa rápidamente el estallido social y la recesión son dos de los problemas que puede enfrentar la economía colombiana en los próximos años.

“Hay que inyectarle recursos a la economía y estimularla. Los jóvenes merecen oportunidades y el campo se ha envejecido, por lo que una de las pocas fuentes que queda para poder hacerlo es a través de los tributos”, dijo.

Para el presidente del Congreso, los colombianos que paguen impuestos deben tener garantías. “No solo necesitamos una reforma tributaria, también hay que invertir”, manifestó Barreras, quien recalcó que Colombia también necesita de transiciones energéticas y productivas.

“Colombia no puede hacer el cambio sin reformar su sistema productivo. Somos una potencia natural, pero eso hay que acompañarlo con políticas de Estado”, concluyó.

TEMAS


Andi - Reforma Tributaria - Congreso de la República