La Promotora de Comercio Social registró alza de 11% en las ventas durante 2020
lunes, 29 de marzo de 2021
Diana Benjumea, directora de la Promotora, resaltó que además se concretaron $2.600 millones en exportaciones de artesanías colombianas
La entidad sin ánimo de lucro, Promotora de Comercio Social sigue ayudando en el crecimiento de las microempresas del país, y esta vez, informó que el año pasado hubo un repunte de 11% en las ventas, frente a las realizadas en 2019.
Esto, en un año de crisis económica, se vuelve relevante ya que demuestra la importancia que tienen este tipo de entidades, las cuales tienen como meta principal potenciar la actividad productiva y comercializadora de pequeñas y medianas compañías del país.
La Promotora, en cabeza de Diana Benjumea, informó que este aumento se dio gracias a los cambios de hábitos de consumo, ya que aunque muchos sectores tuvieron afectaciones, el de higiene y alimentos logró que al final del año se cerrara con ventas por encima de $26.800 millones.
“Atendimos más de 1.100 empresas en el país, de las cuales 482 estaban comercializando todo el tiempo. Tenemos más de 3.400 referencias codificadas, y alrededor de 145 clientes nos compraron el año pasado, entre las grandes superficies, que son ocho clientes y el resto nuevas empresas que decidieron comprarle al pequeño empresario”, dijo Benjumea.
Por otra parte, la Promotora dio buenas noticias en cuanto al comercio exterior, pues durante 2020 se logró que las artesanías colombianas sumaran más de $2.600 millones en exportaciones.
“No fue fácil porque se incrementaron los costos, sin embargo, se logró exportar a Europa y a EE.UU. muchos productos, entre mochilas, canastos, sombreros, provenientes de La Guajira, de Nariño”, dijo Benjumea.