Transporte

La propuesta de Efromovich no fue la elegida para comprar 30% de Alitalia

Pierre Ancines/LR

El empresario había manifestado su intención de comprar este porcentaje de la italiana

Expansión - Madrid

El Consejo de Administración de FS, tras más de cuatro horas de reunión, ha elegido a Atlantia entre las cuatro ofertas presentadas: la del empresario y presidente del equipo de fútbol Lazio, Claudio Lotito; la del expropietario de la compañía Air One, que en 2014 se fusionó con Alitalia, Carlo Toto; y la del empresario colombo-boliviano Germán Efromovich, uno de los socios de Avianca.

FS debe elaborar un plan para rescatar Alitalia, gestionada desde 2017 por tres admnistradores concursales por su grave crisis, y para ello contará con Atlantia, así como con el Estado italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta.

"El Consejo de Administración de FS hoy, valoradas las manifestaciones de interés recibidas, ha identificado a Atlantia como socio para unirse a Delta Air Lines y al Ministerio de Economía", se lee en un breve comunicado difundido a los medios.

FS asegura que "empezará a trabajar cuanto antes con los socios encontrados para compartir un Plan Industrial y el resto de elementos de la eventual oferta" para salvar la aerolínea.

El objetivo es elaborar una oferta definitiva y vinculante que presentar a los administradores concursales y que se prevé que llegará antes de que termine el próximo mes de septiembre.

En la compañía resultante que se hará con Alitalia, según los medios, FS contará con alrededor de 35%, el Ministerio de Economía con 15% y el resto se repartirá entre Delta y Atlantia, esta última propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis.

El Ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, celebró que "se han puesto las bases para el renacimiento de Alitalia".

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