Industria

La proyección de Natura es aumentar sus ventas 20% en el mercado local

Natura

Línea ekos recibió el sello Uebt

Johnny Giraldo López

La multinacional de cosméticos brasilera Natura aumentará sus ventas en cerca de 20% en Colombia este año, después de registrar un año difícil en el que facturó US$2.525,3 millones a nivel global, según comentó Pedro Gonzales, gerente general de la empresa en el país.

“El año pasado fue de transición, de ocurrencias importantes en el país. El consumidor estaba siendo un poco conservador esperando el desenlace de los eventos. El año dependió mucho de la innovación y la creatividad de los empresarios. Creo que las empresas que cumplieron con esos factores lograron crecer y otros no. Nosotros, por ejemplo, logramos crecer en dos dígitos, pero había una gran incertidumbre en el escenario político y económico del país”.

Natura opera actualmente en 72 naciones en cinco continentes gracias a la adquisición que hizo el año pasado de la marca australiana Aesop y la británica The Body Shop. Hoy, cuenta con 18.000 colaboradores y su operación en Colombia es la tercera más extensa de la compañía en Latinoamérica después de México y Chile. Solo en el país, la multinacional cuenta con un estimado de 100.000 consultores que venden sus productos.

“Nuestro objetivo y nuestra proyección es aumentar dos dígitos. Con los resultados que hemos obtenido estos meses va ser posible lograr ese objetivo. Nuestra percepción es que mes a mes va mejorando el mercado y queremos continuar con ese aumento, que además es el incremento promedio de Natura en Colombia durante los últimos años” dijo Gonzales.

La línea Ekos de la empresa logró recientemente el sello internacional de la Unión para el Biocomercio Ético (Uebt) que certifica el sistema de suministro ético de ingredientes naturales en cosméticos. Natura es la segunda empresa que tiene esta distinción en América Latina.

“Este sello fue para línea con la que trabajamos por la diversidad de la Amazonía brasileña y para nosotros es muy importante porque reconoce que logramos usar la materia prima de esa zona para generar activos a las comunidades de ese territorio sin agredir a la naturaleza”, comentó el gerente.

Natura se enorgullece de ser una empresa ‘Carbono Neutro’ desde hace 11 años. Lo que significa que toda la contaminación que no pueden evitar, la compensan en proyectos para la conservación de los bosques nativos en Colombia. “Hoy en día, las personas piensan mucho en la forma en que las empresas hacen las cosas, cuál es su historia, y otros factores antes de comprar un producto a diferencia de cómo se hacía antes”, concluyó Gonzales.

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