Medios.

La publicidad en medios digitales aumentó 33% durante el año pasado

Cessan Press es una empresa de comunicaciones dedicada a actividades de periodismo y publicidad especializada. Miguel Pardo/LR

Anuncios en web movieron $600.330 millones llegando así a la segunda posición de las inversiones.

Joaquín Mauricio López Bejarano

IAB Colombia, compañía que agrupa a diferentes sectores de la publicidad, como agencias y centrales de investigación, presentó los resultados del reporte de inversión en medios y plataformas que hicieron las empresas en 2017.

Según el informe, la inversión total en medios digitales llegó el año pasado a $600.330 millones, cifra que significó un crecimiento de 33% frente al año anterior.

Lo segundo que fue positivo en el sector, es que estos resultados en portales web y contenido digital, generaron que la publicidad en este canal ganara una participación de 22% (antes era de 17%) en toda la torta publicitaria.

Al momento de segmentar las inversiones digitales, en Desktop la inversión se divide en Display, con un 77% que equivale a $213.588 millones; y en Search, con un 23% equivalente a $63.861 millones. En cuanto a Display, los formatos que más destacan son Estándar, con 30,9%; Video, con 30,8%; y Social media, con 17%.

En Mobile la distribución de la inversión se presenta de la siguiente manera: para Display 85,7%, con $284.822 millones; y Search 11,8%, con $38.057 millones. Los formatos más destacados son; Social media, con 35,4%; Video, con 34%; y Display estándar, con 16,9%.

Pese a que la publicidad en la web llegó al segundo lugar del listado general, la primera categoría de inversión sigue siendo la televisión, que representa 34% de lo desembolsado, cifra que cayó pues en 2016 estaba en 37%.

“Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital. Esta tendencia se mantendrá en los próximos años”, señaló Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, organización que tendrá una mesa de discusión sobre el tema en el Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que inicia hoy 25 de abril.

TEMAS


Publicidad - Medios de comunicación - Internet - Periodismo