Comunicación

La publicidad es aprobada por 68% de los adultos según estudio de Kantar Ibope

Según el más reciente estudio de Kantar Ibope Media en países como Estados Unidos, Brasil, China y Francia, 73% de los consumidores piensan que los anunciantes hacen un buen trabajo

El más reciente estudio realizado por la firma Kantar Ibope Media para medir la eficiencia de la publicidad y las percepciones de los ciudadanos respecto a la misma, se entrevistaron a 5.213 adultos con acceso a internet por PC o laptop y varios dispositivos móviles de países como Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro de los resultados que arrojó el documento se evidenció que aunque 68% de las personas declaró que les gusta o aceptan recibir publicidad, el excesivo impacto publicitario puede llegar a alejar a los consumidores, ya que 71% de los encuestados afirmaron que ver el mismo anuncio varias veces es repetitivo.

A pesar de estas medidas 73% de los consumidores afirmaron que creen que los anunciantes están haciendo un buen trabajo para poder llegar a ellos, y agregaron que los ciudadanos “perciben de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV e impresos, que en formatos online, a pesar de los avances tecnológicos”.

Otras de las conclusiones se basaron en que para estas personas encuestadas los medios online y tradicionales coexisten en los formatos y 36% de los ciudadanos creen que el sector de la publicidad está teniendo un cambio para poder mejorar.

Para llevar a cabo el estudio se identificó que 76% de los encuestados tiene acceso a tres o más dispositivos conectados, y fueron divididos por usuarios online muy frecuentes, estándar y moderados.

Los usuarios muy frecuentes son 15% que acceden a los medios online varias veces al día, 35% son usuarios estándar que ingresan una vez al día y 50% son moderados ingresando una vez o menos por semana.
De estos ciudadanos encuestados, 69% accede por un ordenador o PC, 82% por un portátil, 65% por tablets, 44% por smart tv y 93% por smartphone.

TEMAS


Consumo televisión