Telecomunicaciones

"La regulación no debe regalar lo que se gana compitiendo en el mercado”: Claro

Daniel Acker/Bloomberg

Claro señaló que la decisión es del usuario

Laura Neira Marciales

Después del aplazamiento de la sesión de comisión donde se definiría si Claro es dominante o no, la compañía publicó un comunicado en el que aseguraron que el mercado no se reparte ni se distribuye, “se gana o se pierde producto de la competencia y por ello invertimos, trabajamos y nos fortalecemos día a día para ofrecerle más a los usuarios. El usuario es quien debe elegir”.

Asimismo que “tener empresas que invierten beneficia al consumidor, al país y al sector”, por lo que ellos tienen un promedio de inversión de US$900 millones entre 2012 y 2016, que representa 60% del total de inversiones en el sector y sumando cerca de US$15.000 millones desde que llegó.

Cabe resaltar que ayer Avantel anunció su respaldo a la solicitud de declaratoria de dominancia de Claro, asimismo, aunque varios operadores dicen que Directv se unió a esta carta, ellos aseguran que no es cierto y que no la apoyan.

TEMAS


Claro - Dominancia de mercado - Directv - Avantel