Energía

La resiliencia y la autonomía energética son esenciales para el desarrollo del país

Pierre Arcines

Según, Spaolanse, Colombia tiene un potencial de crecimiento por la calidad de la infraestructura, la calidad digital, política y económica para atraer más empresas

Valentina Sánchez Gutiérrez

En el marco del Foro ‘El foco de inversión extranjera’, en el que se tocaron distintos temas relacionados con las sostenibilidad y la importancia de la transición de las energías renovables, Saulo Spaolanse recalcó que, Colombia tiene un potencial de crecimiento por la calidad de la infraestructura, la calidad digital, política y económica.

Además, afirmó que un punto positivo son los tratados de libre comercio que permiten el ingreso de nuevas empresas al país, además de su talento en los últimos cinco años. Igualmente, mencionó dos factores que no pueden pasar desapercibidos a la hora de mantener y seguir desarrollando la industria energética, la resiliencia y la autonomía energética. Esto en vista de la problemática en Ucrania que le ha mostrado al país lo que pasa cuando uno depende de otro para operar.

En materia de competitividad Saulo recalcó que Colombia tiene un talento humano en abundancia, además de mucho conocimiento y talento. Y también, un gran porcentaje de la población sabe inglés, lo cual es más fácil de encontrar que en otros países, como Perú, Chile, Brasil.

Sin embargo, dijo que hay mucho que hacer en materia de transición energética, de compromiso, y reducción del 50% de gases, ya que “solamente cambiar una generación no es suficiente, hay que actuar en el consumo desde otro punto de la ecuación”.

TEMAS


#ForoLR Optimismo y Desarrollo