La respuesta de la Federación de Fútbol a la investigación que adelanta la Superindustria
miércoles, 28 de febrero de 2018
La SIC había formulado pliego de cargos contra Ticket Shop y había sometido a vigilancia especial la venta de boletería.
Katherine Benítez Piñeros
En el marco de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en relación con la venta de boletería para las eliminatorias del Mundial de Rusia, la Federación Colombiana de fútbol (FCF) precisó que ha recibido visitas de los investigadores "demostrando colaboración eficaz".
La FCF también indicó que brinda un "apoyo total e irrestricto a las autoridades en el marco de esta o de cualquier otra investigación que contribuya en el proceso de transparencia que se viene implementando desde hace varios años en el fútbol colombiano".
Es importante recordar que, por ejemplo, a finales de agosto, la entidad dirigida por Pablo Felipe Robledo, formuló pliego de cargos en contra de la empresa Ticket Shop por la venta de la boletería para el partido entre Colombia y Brasil en Barranquilla, debido a que, según la entidad, se habrían vendido cerca de 6.000 boletas, las cuales nunca se pusieron a disposición del público en general. No obstante, en ese momento se aclaró que el organismo no estaba investigando ningún comportamiento de la FCF.
Igualmente, la SIC sometió a vigilancia especial la venta y entrega de boletería para el partido Colombia-Paraguay que se jugó el 5 de octubre.
"La FCF ratifica su compromiso con las autoridades que adelantan estas investigaciones y seguirá disponible para cualquier colaboración que se requiera", concluyó la entidad en un comunicado de prensa.