La revista Fortune identificó las siete estrategias de Apple para crecer

Ripe

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, anunció el lunes el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción y una recompra de acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013. Y aseguró que la compañía de la manzana no dejará de invertir en su futuro o que ve oportunidades de crecimiento.

La revista Fortune examinó la lista de razones que mencionó Cook y éstas son las siete estrategias de negocio que encontró.

1. “Construyendo un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos”. La elección de la palabra “contenido” es interesante. Se ha dicho que Apple está estudiando ofertas de contenido con estudios de cine y televisión y que también está construyendo su negocio de libros electrónicos, que es una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

2. “Proporcionando servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento”. Las personas interesadas en este tipo de cosas no consideran a iCloud un “gran” servicio todavía. Sin embargo, está claro que es importante para Apple.

3. “Y estamos realizando desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone”. La amas o la odias, pero el éxito del iPhone 4S es una burla para aquellos que se sintieron decepcionados porque no era el iPhone 5.

4. “También estamos invirtiendo en distribución alrededor del mundo”. Habría sido genial escuchar más acerca de esto”.

5. “Continuamos abriendo nuestras propias tiendas, incluyendo 40 en este año fiscal”. La fuerza devastadora de distribución de Apple continúa, con o sin Ron Johnson, el ahora presidente ejecutivo de JC Penney.

6. “Estamos ampliando nuestra presencia con nuevos socios operadores y otros distribuidores externos”. ¿Más socios de telecomunicaciones de los que ya tienen? Y más minoristas además de tiendas como Best Buy, Wal-Mart, entre otros?

7. “Y estamos invirtiendo en la fuerza de ventas directas de la empresa” Esto no es noticia. Apple ha estado construyendo en silencio la fuerza de ventas de la empresa desde hace años. Sin embargo, destacarlo en el contexto de cómo y por qué Apple está invirtiendo para el crecimiento fue algo muy revelador.

TEMAS


Apple - Tim Cook