Comunicaciones

La revista Soho se despide de su edición impresa con una última portada de antología

Después de dos décadas de impresión, la revista señaló a sus lectores que el producto se transformará a un formato netamente digital

Lilian Mariño Espinosa

La última edición impresa de la revista Soho (232) trae en su portada las fotos más llamativas de sus últimos 20 años y esta edición de antología incluye también los mejores reportajes de ese tiempo como despedida a la circulación impresa del producto.

Publicaciones Semana señala en su nota de "Hasta Luego" a sus lectores que el proyecto nació inspirado en grandes publicaciones como Playboy, que también este año señaló que se despediría del papel, y lo consideran exitoso ya que triunfó en los años donde la sociedad era más conservadora y no era fácil llegar al público con este tipo de contenido.

La idea hoy es seguir produciendo contenidos netamente digitales, pero manteniendo la calidad y aprovechando el ecosistema que tiene el medio.

Este fin de dos décadas, se da en medio del cierre de varias publicaciones, ya que pese a que el tráfico de las páginas web de noticias ha incrementado en niveles nunca antes vistos y las suscripciones online han crecido a una tasa seis veces superior a la normal, las compras de impresos, mucho más representativas que las suscripciones digitales, se han desplomado, y los ingresos por publicidad digital no se equiparan con los que genera la pauta tradicional que, en categorías como comercio y viajes, se ha evaporado, según explicó un reciente informe de The Economist.

TEMAS


Publicaciones semana - Grupo Semana - Soho - Medios de comunicación