Empresas

La Riviera dice que siempre ha respetado las reglas del mercado

Carlos Rodríguez Salcedo

La compañía dijo que sus prácticas empresariales “se inspiran en el respeto a las normas sobre la libre y leal competencia” y añadió que las acusaciones en su contra son infundadas y “afectan nuestra imagen y reputación construida a lo largo de más de 50 años”.

Vea: Los desaciertos de La Polar, Ripley y Mango en Colombia

Su reacción se da después de que ayer el Grupo Uribe dejará de representar a Mango y luego de las negociaciones que se estarían dando para que la marca pase a manos del Grupo Wisa de Panamá, dueños de La Riviera, y quien habría negociado con Punto Fa, casa matriz de la marca en España, para asumir la representación en Colombia.

Por medio de un comunicado de prensa, Mercadeo y Moda aseguró que tomó la decisión de empezar el cierre paulatino de todos los locales de la marca en el país, porque la casa matriz en España ha incumplido su contrato y no le ha dado las garantías necesarias para continuar.

La empresa fue más allá y dijo ser víctima de competencia desleal. “La casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S.A.S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola así del mercado”.

Vea:Inició el proceso de cierre de las tiendas Mango tras ruptura de Grupo Uribe con Punto Fa

Mercadeo y Moda también se quejó de haber perdido más de 20 empleados, quienes, según la empresa, han recibido ofertas para trabajar con La Riviera. Varios de estos empleados desempeñaban funciones claves para la operación de las tiendas y los establecimientos en Colombia y han hecho parte de un proceso de formación de varios años”, añadió la compañía.

La Riviera finalizó diciendo que confía en que se solución las diferencias entre Punto Fa y Mercadeo y Moda se dé de "la mejor manera posible”.