Comercio

La ropa y el calzado se mantienen como los regalos predilectos para las madres

Studio F

Según encuesta de Fenalco, 92% de los colombianos celebran este día

Johan Chiquiza Nonsoque

Con motivo del día de la madre, Fenalco realizó una encuesta a 589 personas de las principales ciudades del país para conocer las tendencias de compras de cara a esta celebración, la cual será celebrada por 92% de los participantes en dicho ejercicio.

En este estudio, se encontró que la ropa y el calzado priman como el regalo para las mamás. 38% de los encuestados se decantaron por esta opción; 13% dijo que daría dinero en efectivo o bonos y 11% habló de artículos de tocador, siendo estas las opciones más populares.

Sobre los lugares para comprar los regalos, los almacenes por departamento se presentaron como la opción indicada para 24% de las personas. A los almacenes de cadena y a los almacenes especializados les correspondió 21% y 20%, respectivamente. 8% de la muestra aseguró que las compra para este día las haría por internet.

El presupuesto que se manejaría para los regalos, teniendo en cuenta las estadísticas, sería de entre $100.000 y $200.000 para 39% de la población. 20% gastaría entre $50.000 y $100.000, mientras que 18% invertiría más de $300.000 en sus madres.

El efectivo sería el medio de pago más común, puesto que 43% de los participantes manifestaron que así pagarían este regalo. La tarjeta débito sería utilizada por 31% de los encuestados y la de crédito por 27%.

TEMAS


Fenalco - Día de la madre - Regalos - Comercio