La Santé Vital proyecta ventas por $39.000 millones

David E. Susa

La empresa de productos naturales, La Santé Vital tiene proyecciones de crecimiento de 25% en 2012, aseguró el presidente de la empresa, Eduardo Otero, a LR.

'Nuestra estrategia al cierre del 2012, está encaminada en obtener un crecimiento considerable, frente al año pasado. Al finalizar 2012, la meta es incrementar nuestras ventas en un 25%, en comparación al año anterior. Es decir que alcancemos $39.000 millones de ventas netas. Sabemos que lograremos este objetivo, porque nuestros productos naturales han tenido una gran acogida en el mercado', aseguró.

En el primer trimestre del año la empresa reportó crecimientos del 29,4%, con ventas en el periodo por $7.949 millones, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Esto continúa con la tendencia que la empresa mostró en el último tiempo, con un crecimiento en 2011 con respecto al año inmediatamente anterior de 50% en ventas totales de los productos de su portafolio. La compañía reporta que este crecimiento se ha debido a la importancia que para el mercado local ha venido alcanzando el sector de productos naturales en los últimos años.

'En el momento, en Estados Unidos invierten cerca de US$10 billones en productos naturales. Ésta es una tendencia creciente que ya está en Colombia. La anterior es la principal razón, por la cual día tras día más compañías ven al país, como una potencia para dar a conocer sus productos naturales y aumentar sus ganancias. Sin embargo, pese a que muchas compañías fabrican y comercializan productos de este tipo, no todas cuentan con los requisitos de los entes regulatorios', afirmó el presidente de la empresa. Dentro de las cifras de crecimiento en ventas, la línea de productos que más ha aumentado es la cardiovascular, en ésta se encuentran productos como Omega 3, Omega 3-6-9, Ajo sin olor, los cuales, según la compañía, traen beneficios para condiciones patológicas como la hipertensión, el colesterol alto y los triglicéridos altos. Asimismo, la organización ya tiene proyectados nuevos productos para lanzar al mercado colombiano en los próximos meses.

Según Otero, 'cada 21 días lanzamos en promedio 2 productos. En esta ocasión, adelantaré algunos: 2B Healthy Bebida energizante, Cúrcuma y Colágeno Hidrolizado. Estos son productos 100% naturales que han sido desarrollados gracias a una investigación realizada en un periodo aproximado de dos años, en el cual se analiza la normatividad, tendencias internacionales del mercado y publicaciones científicas'.

 

Impacto del TLC

Uno de los sectores que más discusiones ha generado alrededor del TLC con Estados Unidos ha sido el sector de la salud, particularmente por temas como el valor de los medicamentos y las patentes de investigaciones.

Para Otero, el TLC es más una oportunidad que un obstáculo para el crecimiento de la empresa que dirige tanto a nivel local como internacional.

 

Importaciones

'Nos sentimos tranquilos con el TLC. Actualmente el 50% de nuestros productos naturales son importados. Aunque entran más competidores al mercado, nosotros lo tomamos como una gran oportunidad para crecer, dado que esto al aumentar la oferta, hará que los productos naturales lleguen a más personas', afirmó.

'Además, ahora nuestra proyección a mediano plazo se encuentra en el mercado internacional, queremos que La Santé Vital llegué a más lugares en el continente', agregó el presidente de la empresa, quien espera crecimiento de las exportaciones. En la actualidad La Santé Vital tiene un total 20.000 vendedores que distribuyen sus productos en todo el territorio nacional, según informó el presidente del laboratorio.

 

Aniversario número siete

La Santé Vital cumple en 2012 siete años de existencia. Según su presidente Eduardo Otero, la empresa ha cumplido una labor social de importancia: 'Sin duda alguna, nuestro mayor aporte ha sido y será, mejorar la salud y la calidad de vida de los colombianos. Nos enorgullece decir que lo que ofrecemos es bienestar, vitalidad y una oportunidad de negocio. Adicionalmente, somos una compañía incluyente; llegamos directamente a aquellas poblaciones pequeñas que no pueden acceder fácilmente a los centros de salud y necesitan de una pronta solución para tratar sus desequilibrios de salud'.