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La séptima generación del BMW Serie 5 saldrá a la venta en febrero

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Ripe

El Serie 5 2017 se estira hasta los 4.935 mm, algo más de tres centímetros respecto a la generación actualmente a la venta.

Su nueva carrocería está mayoritariamente construida en aluminio, lo que permite reducir hasta 100 kilos respecto a su predecesor.

Además, ha sido esculpida pensando en su eficiencia aerodinámica, de ahí el coeficiente de penetración de 0,22, récord en su categoría.

La gama de motores en el lanzamiento la compondrán cuatro opciones, dos gasolina: el 530i de 252 CV con cuatro cilindros y el 540i de 340 caballos con estructura de seis cilindros en línea que será el más prestacional de inicio y otros dos diésel: el 520d de 190 CV y el 530d de 265.

Todos ellos se ofrecerán inicialmente con tracción integral xDrive y, salvo el modelo de acceso, con caja de cambios automática de ocho velocidades. En marzo se añadirá la versión ultraeficiente Efficient Dynamics del 520d, ya con propulsión trasera y unos números de consumo sorprendentes: 3,9 litros cada 100 kilómetros y apenas 102 gr/km de emisiones homologadas.

También para esa fecha se espera la incorporación de la carrocería familiar, que no se hará esperar demasiado.

El BMW Serie 5 2017 incorporará nuevos equipamientos, como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asientos con hasta 20 cámaras de aire para función masaje, un sistema de sonido premium firmado por Bowers & Wilkens o un punto de acceso Wifi para hasta diez dispositivos.