La SIC abrió investigación a todos los operadores móviles

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, señaló que las investigaciones administrativas tienen que ver con que los operadores no cumplieron con la grabación de las llamadas de peticiones, quejas y reclamos que se hicieron a través de sus líneas de atención al cliente, además muchos de estos casos no fueron atendidos.

Así mismo, estas empresas no remitieron la información que solicitaba la SIC y no cumplieron con cláusulas de la atención personalizada de los usuarios en las oficinas (en un término inferior a 15 minutos).

También hay un presunto incumplimiento en la actualización del registro de las quejas, suministro indebido de información a los usuario sobre la suspensión del servicios, y no cancelación de mensajes promociónales, entre otros.

Preliminarmente, y después de haber analizado la información sobre PQR’s que reportan los proveedores de telefonía móvil a la SIC y las llamadas que reciben los Centros de Atención Telefónica contratados por aquellos para la atención de su línea gratuita, esta Entidad observa con gran preocupación que posiblemente la información que vienen reportando aquellos es inexacta y/o incompleta, ya que presuntamente no refleja la realidad sobre el número total de peticiones, quejas y recursos que presentan los usuarios. Lo anterior llama la atención de la SIC, en la medida en que, es con fundamento en los reportes mencionados, que se han venido implementando políticas estatales, instrucciones y medidas en el sector de telefonía móvil, las cuales no tendrían ni sustento real ni efecto alguno, en el evento de encontrarse probado el supuesto mencionado”, dijo la entidad en un comunicado oficial.

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