La SIC sanciona a Telmex (Claro) por $11.900 millones

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El pago de los 21.000 salarios mínimos legales vigentes tiene que ver con haber multado a 10.916 de sus clientes por terminar los contratos de los servicios de televisión por suscripción, alegando que se trataba de un incumplimiento a las cláusulas de permanencia mínima.

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que la compañía de telecomunicaciones Claro, antes Telmex, debe pagar una multa de $11.900 millones, es decir, la máxima sanción. A esto se sumarán $1.541 millones que deben devolver a sus clientes.

De acuerdo con la SIC, Claro está en la obligación de informar a quienes pagaron las multas entre el 2009 y el 2010, sobre el procedimiento que deben seguir para la devolución del dinero. Según explicó la entidad los cobros que se realizaron oscilaron entre $30.000 y $360.000.

Por su parte, la empresa de Carlos Slim envió a la prensa un comunicado en que decía: "la compañía no conoce el contenido de la Resolución, pues no ha sido notificada. Una vez conozca su contenido, evaluará los pasos a seguir, para ejercer su legítimo derecho a la defensa".

 
 
 

TEMAS


Claro - SIC