La startup Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación
lunes, 10 de octubre de 2022
El grupo desarrollador de restaurantes virtuales sumó a Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi, y a Maluma entre sus inversionistas
La startup Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía, que se enfoca en el desarrollo de “restaurantes virtuales” y las llamadas “cocinas ocultas”, sumó nuevos inversionistas como Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con US$10.000 millones en gestión.
En esta ronda también reclutó una figura del mundo del entretenimiento: Juan Luis Londoño, conocido por su nombre artístico, ‘Maluma’, pero quien además de cantante de reguetón es emprendedor e inversionista.
La empresa informó que, del capital levantado, US$30 millones irán a deuda, y US$20 millones a equity. La ronda incluyó la participación de previos inversionistas, como Andreessen Horowitz (a16z), Wollef y Kayyak ventures. Y la deuda fue proporcionada por la firma de Silicon Valley TriplePoint Venture Capital.
“En los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región”, dijo Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz.
El modelo de Foodology apunta a desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros en los mercados de América Latina en cuestión de semanas. La compañía opera más de 80 cocinas en Colombia, México, Brasil y Perú; reporta que despacha más de 200.000 órdenes por mes.
“El modelo nos permite tener un negocio que crece de forma exponencial apalancado por tecnología de última punta, y además es rentable. Por ello, y a pesar del estado de los mercados de venture capital, nuestros inversionistas apoyaron nuestra visión”, dijo Daniela Izquierdo, cofundadora de Foodology. Con la inyección de capital, esperan terminar 2022 con 100 cocinas.