La subsidiaria de Mercadolibre en Colombia está estrenando gerente

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La compañía de comercio electrónico nombró a Marcelino Herrera Vegas al frente de la filial local de la empresa de comercio electrónico.

El ejecutivo indicó que sus retos son: seguir trabajando en la línea de crecimiento que tiene el mercado local, a través de una búsqueda de estrategias para fortalecerlo frente a otros países de la Región. Esto estaría impulsado por el crecimiento de la penetración de internet que se viene dando.

Adicionalmente, buscará aumentar el número de transacciones y de usuarios de la plataforma, y en una unión de MercadoLibre y Tucarro, esperará socializar más el tema de comercio electrónico como una alternativa de trabajo, al tiempo que se venderá para los usuarios como una forma segura de hacer compras y transacciones.

Respecto al panorama del mercado local, dijo que en Colombia se perciben los inicios del desarrollo del comercio electrónico, por lo que se considera un país con muchas posibilidades de desarrollo y crecimiento. 'Vemos que están empezando a surgir nuevas compañías de internet y que los comerciantes y las empresas están buscando al comercio electrónico de a poco. Eso hará que en los próximos años haya una explosión del sector', dijo el ejecutivo en conversación con LR.

Sobre los modelos de crecimiento que están utilizando, indicó que buscan conseguir más usuarios a través del marketing online, aunque últimamente también han hecho publicidad por cable, consiguiendo resultados positivos. Sin embargo, Herrera Vegas dijo que una de las mejores formas de crecer un negocio en internet es a través del boca a boca, con las recomendaciones de los usuarios.

TEMAS


Tecnología