La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato
viernes, 12 de julio de 2024
,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima
La Superintendencia de Sociedades anunció que hoy se admitió el proceso de reorganización empresarial a Fabricato, según la providencia 2024-01634756. La sociedad tiene activos que alcanzan $758.710 millones y pasivos que llegan a $463.575 millones. Tiene 1.200 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024.
Las causas que argumentó Fabricato sobre su solicitud de admisión al proceso fueron un aumento en los costos, así como desabastecimiento de la materia prima y una caída en las ventas y licitaciones.
La Supersociedades afirmó que el proceso tiene como fin llegar a un acuerdo con los acreedores para salvar empresas "viables" y normalizar las relaciones comerciales y crediticias. La columna financiera del proceso será la reestructuración de activos y pasivos.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, afirmó que este proceso se enmarca en el proyecto de salvamento empresarial, una de las banderas de la entidad. El funcionario afirmó que esto es un acompañamiento a las crisis empresariales para que puedan continuar con sus operaciones.
"Esta labor se ha venido desplegando con empresarios de todos los sectores de la economía, siempre velando por el cumplimiento y celeridad de los procesos para proteger el empleo, así como el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial", dijo.