La Supersociedades aceptó el proceso de reestructuración de Corpereira

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud hecha por la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira, medida mediante la cual se busca promover y facilitar la reactivación empresarial para asegurar la función social de las empresas y lograr el desarrollo armónico de las regiones, según dijo el jefe de este organismo, Luis Guillermo Vélez.

A marzo de 2012, los activos de Corpereira alcanzaron los $7.414 millones y sus pasivos se ubicaron en $14.359 millones. "De este monto, $4.389 millones están catalogados como obligaciones financieras; $203 millones como impuestos, gravámenes y tasas; $1.150 millones como obligaciones laborales y $5.162 millones como otros pasivos. Sin embargo, tras una minuciosa revisión realizada a los reportes de Corpereira, la Superintendencia de Sociedades pidió efectuar una serie de ajustes que se verán reflejados en los estados financieros a 30 de abril de 2012", indicó en un comunicado.
 
La aceptación del estado "en reestructuración" por parte de la Supersociedades se hizo mediante oficio 425-034245 del 24 de mayo de 2012.
 
"Corpereira por diversos factores vio afectados sus ingresos llevándola a dejar de pagar la seguridad social de los jugadores lo que ocasionó la suspensión del reconocimiento deportivo", destacó el organismo.
 
Javier Arias Toro será el promotor del proceso de reestructuración de Corpereria.

TEMAS


Supersociedades