Judicial

La Supersociedades formula pliego de cargos contra William Shaw, CEO de Ultra Air

William Shaw, CEO de Ultra Air.

La Superintendencia investigará al directivo de la aerolínea por no haber revelado que además controlaba Inversiones Emma Shaw

Jennyfer Solano Betancourt

La Superintendencia de Sociedades formuló pliego de cargos contra William Noel Alexander Shaw, CEO de la recién quebrada Ultra Air, por no haber revelado en el registro mercantil que controlaba la aerolínea e Inversiones Emma Shaw, una empresa de consultoría de gestión.

De acuerdo con la Superintendencia, Shaw pudo incurrir en una presunta infracción al régimen de matrices y subordinadas al no informar las situaciones de control.

La revelación de las situaciones de control y/o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas", explica Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.

Escobar Pérez precisa que la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones entre vinculadas, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia.

Inversiones Emma Shaw fue fundada el 29 de junio de 2017, matriculada en la Cámara de Comercio de Medellín. Es una sociedad por acciones simplificadas y se dedica principalmente a actividades de consultoría de gestión.

TEMAS


Ultra Air - Supersociedades