La Supersociedades ordenó la apertura del proceso de liquidación de Don Jacobo
martes, 13 de enero de 2026
La medida fue adoptada luego de verificar de la solicitud de Admisión presentada por el Representante Legal de la Sociedad, debidamente facultado por la Asamblea General de Accionistas
La Superintendencia de Sociedades ordenó la apertura del proceso de Liquidación Judicial Simplificada de la sociedad Industrias de Alimentos Don Jacobo en los términos de los artículos 48 de la Ley 1116 de 2006 y 19 de la Ley 2437 de 2024.
De acuerdo con la información, la medida fue adoptada luego de verificar de la solicitud de Admisión presentada por el Representante Legal de la Sociedad, debidamente facultado por la Asamblea General de Accionistas, el no cumplimiento del acuerdo de reorganización y la imposibilidad de continuar cumpliendo con la hipótesis de negocio en marcha.
En el ejercicio de su función jurisdiccional, la Supersociedades adoptó la decisión de apertura del proceso de liquidación simplificada como una herramienta legal para proteger el patrimonio empresarial, salvaguardar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada y transparente de los activos de la sociedad.
“La liquidación judicial simplificada es una medida que permite cerrar de forma responsable sociedades que ya no son viables, protegiendo los derechos de los involucrados y promoviendo procesos técnicos. Desde la entidad, seguiremos ejerciendo nuestra labor con rigor y compromiso, orientados siempre a la defensa del interés general”, señaló Billy Escobar, Superintendente de Sociedades.