Tecnología

La tecnología es un área estratégica que se debe tener en cuenta mundo de los negocios

Ejemplo de disrupción son las compañías tecnológicas como Apple, Samsung o Alpha que crean necesidades.

Andrés Octavio Cardona

En el foro La disrupción en las regiones que desarrollan Oracle y el diario La República en Medellín, Luis Enrique Arce, director de digital & IT Strategy Pricewaterhousecoopers indicó que hay que tener en cuenta tres factores como innovación, software y comportamientos en el ámbito de la disrupción.

“Hoy el orden mundial señala que todo está cambiando y donde el software está cobrando un crecimiento importante en esta década”, agregó Arce. De esta manera es que“Asia se está convirtiendo en un importante centro de desarrollo, ya que ese epicentro de innovación referentes”.

Así es que la inversión en software empieza a ser el centro del sistema nervioso del desarrollo de las empresas y parte de lo que las compañías le prestan una importancia relevante en la actualidad.

Ejemplo de disrupción son las compañías tecnológicas como Apple, Samsung o Alpha que crean necesidades, que innovan con velocidad y causan impresión por su rápido desarrollo, una tendencia que cada vez se exige más en el ámbito de los negocios, explicó Arce.

De este modo, “las empresas deben concentrarse en la gestión de talento, la arquitectura empresarial con modelos disruptivos y la planeación inteligente”, indicó Arce.

Por su parte Gabriel Alzate, director de gestión interactiva Seguridad Social Sura, indicó que un factor que será tendencia serán las impresoras 3D que intervendrán en diferentes sectores como la aeronáutica o la industria textil. Así mismo, “la holocracia es un factor clave en el ámbito de la innovación digital, ya que ayuda a aprovechar mejor el tiempo”.

Hoy los productos pasan a ser servicios, “son nuevos commodities”, indicó Alzate. De igual manera destacó que “la prospectiva, valores diferentes y mantener el core del negocio marcan el éxito de un negocio en la actualidad, así como participar de la cocreación”.

En esa línea, “hay que entender a los clientes, saber qué se les va a ofrecer, hay que saber como atraer al consumidor. Necesitamos entender la tecnología como valor, como un área estratégica y trabajar con aliados, con los que saben de verdad en esos campos donde las universidades cobran mayor importancia”, concluyó Alzate.

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