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"La transformación digital inicia y termina con el cliente": Presidente de Claro

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Ximena González

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, entender las necesidades de los clientes para desarrollar las soluciones integradas que aceleren la transformación digital de los negocios es lo que permitirá superar las expectativas y generar experiencias memorables.

Además, el directivo señaló que dentro de los principales beneficios que aporta esta  transformación en las empresas está la reducción de costos, el aumento de ingresos y la entrega de una mejor experiencia para el cliente final.

“Lo más importante es la experiencia del cliente, que tenga mayores beneficios con sus paquetes de datos, En Claro nuestra estrategia se enfocará en la palabra Sí. Vamos a desarrollar cualquier solución directa, a cada necesidad, integrando todas las tecnologías que tenemos en Colombia, si no las tenemos las traeremos con experiencias que tengamos en nuestro networking mundial, para ayudarle a nuestros clientes a transformar sus negocio”, dijo Zenteno.

Por otro lado, Zenteno dijo que quieren dejar de ser una empresa transaccional para pasar a ser una compañía consultora de tecnología que ofrezca unas mejores soluciones.

“En Claro estamos y seguiremos invirtiendo en infraestructura y conocimiento para entregar soluciones más eficientes”, apuntó el directivo.

En el marco del Claro Tech Summit 2016, se presentan casos de éxito de modelos de negocios en donde la integración de estrategias y soluciones de tecnología aportan a la optimización de procesos para apalancar el desarrollo de las empresas.